Solicitaron cuatro meses de prisión preventiva por matar a un ladrón
A Pablo Tapia Miranda lo acusaron de homicidio simple, tras asesinar a puñaladas a un delincuente mientras cumplía funciones de sereno. Por otro lado lo denunciaron por abuso sexual contra una menor.
El juez de Garantías N° 3, Marcos FloresKeyes, llevó adelante audiencias de formulación de cargos en cuatro hechos, solicitadas por la fiscal de instrucción n° 4, María Durán, con la asistencia de la fiscal adjunta, Claudia Heit.
Causa homicidio en la escuela Apadis
La Fiscalía imputó a Pablo Tapia Miranda por el delito homicidio simple por el hecho ocurrido en la Escuela Especial N° 9 Apadis de la ciudad de San Luis el jueves 16, en horas de la noche, cuando Cristian Garrido Díaz ingresó con intenciones de robo al establecimiento y fue atacado por el sereno causándole posteriormente la muerte.
La fiscal Durán solicitó 120 días de prisión preventiva y la defensa –ejercida por la defensora oficial Nadia Agúndez- pidió la prórroga de la causa por ocho días, medida que fue concedida por el juez.
Por otra parte, la fiscal imputó a Tapia Miranda también, por el delito de “abuso sexual simple agravado por la convivencia y el vínculo”, y requirió una medida de restricción de acercamiento a la denunciante (su ex pareja) y a la víctima (hija). A su turno, la defensora Agúndez, solicitó prórroga de ocho días, la que fue concedida por Flores Leyes.